Nuestro cliente, una importante empresa dedicada a la venta de productos de ferretería industrial, herramientas y maquinarias, que cuenta con canales de venta presencial y un canal de ventas online sólidamente posicionado, en los últimos años transita un proceso de expansión, crecimiento y profesionalización, por tal motivo nos encomendó la búsqueda de un RESPONSABLE DE OPERACIONES.
La empresa se encuentra atravesando un proceso de profesionalización, organización y estructuración, busca conformar un sólido equipo con profesionales capacitados, con experiencia y a su vez que tengan ambición y estén buscando nuevos desafíos y oportunidades.
Quien ocupe el puesto tendrá el desafío de crear y coordinar las áreas de recepción de mercadería, reposición e insumos, logística de envíos y devoluciones.
Orientamos nuestra búsqueda a alguien con experiencia en el start-up del área y en el armado de equipos de trabajo, es decir, una persona con marcada vocación en el liderazgo de equipos y visión integral del negocio, que tenga facilidad para resolver conflictos, organizado y metódico, con iniciativa y buena predisposición.
Funciones/Responsabilidades:
- Liderar y gestionar el Área de Operaciones asegurando la calidad, seguridad y productividad, velando por el cumplimiento de la estrategia del negocio, promoviendo la superación y la mejora continua en la operación.
- Gestionar los equipos a su cargo. Definir, analizar, actualizar y presentar los indicadores de gestión. Establecer y velar por los objetivos de performance.
- Planificar, coordinar y dar seguimiento a los procesos de etiquetado, embalaje, despacho y recepción de mercadería, almacenamiento y devoluciones.
- Asegurar el cumplimiento de las políticas de posventa y devoluciones de la empresa, preservando los intereses comerciales y a la vez garantizar la satisfacción del cliente, en base a la relación óptima de costos / calidad.
- Asegurar la provisión y disponibilidad en cuanto a mercaderías, productos e insumos, según proyecciones de ventas y necesidades de cada área, evitando posibles faltantes.
- Asegurar y controlar las transferencias de mercadería entre los diferentes depósitos.
- Mantener el inventario actualizado y generar tableros de seguimiento con indicadores de resultados, analizar costos, mejorar y asegurar los procesos.
- Interpretar las necesidades comerciales, adecuando el área de Operaciones a la estrategia comercial y con capacidad de proveer a Marketing y Ventas de información clave para el negocio en cuanto a la demanda de productos.
- Seguimiento diario de la operación y resolución de problemáticas.
- Ejecutar reuniones de trabajo con sus colaboradores para establecer objetivos, realizar seguimiento a las acciones definidas y resolver problemas operativos en equipo.
- Contribuir en la formación, capacitación y profesionalización logrando el compromiso y motivación en sus equipos de trabajo
Requisitos:
- Graduados en Licenciatura/Tecnicatura en Logística, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Organización Industrial, o afines.
- Experiencia en el armado del área, definición de roles y funciones, definición de procedimientos y construcción del equipo de trabajo.
- Experiencia en la coordinación y gestión de depósito, aprovisionamiento, stock y logística inversa.
- Conocimientos de informática y tecnología, buen manejo del paquete Office y sistemas de gestión.
- Conocimiento de la plataforma de Mercado Libre o experiencia en el rubro online (no excluyente)
- Facilidad y disposición para trabajar tanto en equipo como individualmente.
- Al menos 3 años de experiencia en posiciones similares, con personal a cargo. (excluyente)
El lugar de trabajo: Avellaneda, GBA Zona Sur.
Jornada laboral: de Lunes a Viernes de 8hs. a 17hs. y Sábados de 9hs. a 13hs.
La empresa ofrece remuneración acorde al mercado; descuentos en compras de productos para uso propio, capacitaciones.
Envianos tu CV a cv@livy.com.ar indicando REF. 2020102