RESPONSABLE DE VENTA DIGITAL| REF. 202099 |CABA

Nuestro cliente, una empresa familiar con más de 30 años de trayectoria en el mercado del rubro de zapatería, que cuenta con 18 locales siendo líderes en su zona de influencia e incipiente e-commerce, nos encomendó la búsqueda de un RESPONSABLE DE VENTA DIGITAL.

Quien ocupe el puesto tendrá el desafío de liderar un equipo de trabajo con el objetivo de gestionar los canales digitales a su cargo y definir las acciones de marketing que impulsarán las ventas y la rentabilidad, focalizado inicialmente en Mercado Libre.

Nos orientamos a la búsqueda de una persona con conocimientos de marketing y planificación comercial, con fuerte foco en canales digitales, con visión integral del negocio, proactiva y con experiencia en gestión de equipos comerciales.

Responsabilidades:

  • Definir, junto a los dueños y al área de Administración y Finanzas, el Plan Comercial
  • Definir objetivos, métricas e indicadores asociados a cada objetivo.  Elaborar los Planes de Venta de cada uno de los canales online.
  • Diseñar las campañas y promociones comerciales.
  • Optimizar el desempeño de la plataforma de Mercado Libre, garantizando los estándares requeridos e incrementando la eficiencia comercial.
  • Gestionar los indicadores de las plataformas online (Mercado Libre y otras), asegurando la performance comercial y los niveles de servicio.
  • Investigar y analizar permanentemente el mercado, para conocer a los clientes y consumidores online e identificar competidores.
  • Maximizar la rentabilidad de cada línea de producto.
  • Gestionar y asegurar la disponibilidad de stock en coordinación con el responsable de depósito.
  • Gestionar eficientemente a su equipo comercial, asegurando los mejores perfiles y
    performance para lograr los objetivos comerciales.

Tareas focalizadas en la gestión de plataforma Mercado Libre:

  • Asumir responsabilidad comercial punta a punta de la plataforma Mercado Libre.
  • Mantener y fortalecer el vínculo con Mercado Libre, asistir a las reuniones y capacitaciones propuestas.
  • Estar actualizado a los cambios y funcionalidades de Mercado Libre.
  • Coordinar, diseñar y lanzar promociones en Mercado Libre en función de la estrategia definida.
  • Estudiar y analizar permanentemente, las necesidades del cliente, las consultas más frecuentes, etc.
  • Definir la comunicación hacia el cliente de Mercado Libre, unificar y estandarizar la calidad de atención y respuesta.
  • Coordinar con el diseñador y la agencia las nuevas publicaciones, que cumplan con las características y el estándar requerido.
  • Gestionar las bajas y modificaciones en publicaciones sobre la plataforma Mercado Libre.
  • Elaboración de métricas e indicadores de gestión: cantidad de visitas, ratios de conversión, nivel de reclamos, reputación, etc.
  • Seguimiento de la competencia, análisis comparativo, detección de oportunidades de mejora.
  • Interactuar activamente con el área de Operaciones para garantizar la disponibilidad y el stock.
  • Definir qué productos se comercializarán en Mercado Libre de acuerdo a la estrategia que mejore las ventas y minimice los reclamos.
  • Proponer la estrategia de precios, manteniendo coherencia con los demás canales online y con el canal Mayorista.
  • Asegurar la participación de todas las campañas anuales, como ser Cyber Monday, Black Friday, Hot Sale, etc.

Tareas focalizadas en la gestión de Canales Propios:

  • Asumir responsabilidad comercial punta a punta las plataformas propias de gestión digital
  • Capturar oportunidades de venta en las diferentes RRSS (Instagram –Facebook – Wapp), no solo por publicaciones, sino por seguimiento en comentarios, consultas, etc.
  • Estar actualizado a los cambios y funcionalidades de las diferentes plataformas
  • Asegurar la provisión de contenido constante y coordinar las publicaciones en todas las redes.
  • Estudiar y analizar permanentemente, las necesidades del cliente, las consultas más frecuentes, etc.
  • Definir la comunicación hacia el cliente en todo el ecosistema digital, unificar y estandarizar la calidad de atención y respuesta.
  • Coordinar con el diseñador y la agencia las nuevas publicaciones, que cumplan con las características y el estándar requerido.
  • Gestionar el Marketplace actual e identificar otras oportunidades
  • Gestionar las bajas y modificaciones en publicaciones
  • Elaboración de métricas e indicadores de gestión: cantidad de visitas, ratios de conversión, nivel de reclamos, etc.
  • Seguimiento de la competencia, análisis comparativo, detección de oportunidades de mejora.
  • Interactuar activamente con el área de Operaciones para garantizar la disponibilidad y el stock.
  • Proponer la estrategia de precios, manteniendo coherencia con los demás canales (ML y Mayorista.)
  • Asegurar la participación de todas las campañas anuales, como ser Cyber Monday, Black Friday, Hot Sale, etc.

Requisitos:

  • Graduados o estudiantes avanzados de las carreras de Lic. Marketing, Lic. Comercialización, Lic. en Administración de Empresas o afines.
  • Experiencia con plataformas de Mercado Libre, e-commerce y marketing digital. (excluyente)
  • Experiencia con personal a cargo en ventas minoristas.
  • Experiencia en el armado de Planes de Marketing y Plan Comercial
  • Poseer experiencia en la creación y manejo de indicadores de gestión propios del área.
  • Facilidad y disposición para trabajar en equipo.
  • Conocimientos de informática, paquete Office y de sistemas de gestión.
  • Al menos 5 años de experiencia en roles similares preferentemente en empresas de indumentaria o de productos de alcance masivo.

El lugar de trabajo: Belgrano, CABA.

Jornada laboral: de Lunes a Viernes de 9 a 18hs.

Envianos tu CV a cv@livy.com.ar indicando REF. 202099

Completá el siguiente formulario haciendo CLICK AQUÍ.

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