POSTSALE ENGINEER CON ALEMÁN | REF. 201988 | Madrid, España

Nuestro cliente, una Consultora muy prestigiosa de Europa, busca incorporar para la Unidad de Negocios de TELECOMUNICACIONES, POSTSALE ENGINEER CON DOMINIO DE IDIOMA ALEMÁN.

Requisitos:

  • Conocimientos técnicos imprescindibles:
    • Conocimientos routing demostrable:
      • SDN, NFV, virtualización…
      • OSPF, EIGRP, ISIS, VRRP, BGP, interAS (opciones a, b y c)
      • VPN IP/MPLS, LDP, RSVP, FRR.
      • Multicast. NG-MVPN. mLDP, P2MP RSVP
      • VLL, VPLS
    • Conocimiento comunicaciones:
      • Redes ATM, SDH, Ethernet, IEEE 802.1ad/QinQ, LACP
      • Señalización voz y datos: VoIP, H323-SS7, sip
      • DWDM, LAN-WAN PHY
      • IPSec, GRE, ISDN, vsat, 3G
    • Conocimiento sobre plataformas:
      • Cisco: CRS, ASR9K, 7600, 6500, 4500, 3700. 3500, ISR, etc.
      • Juniper: T4K, TXP, T1600, serie M, serie MX, SRX, etc.
      • Servicio VPN IP MPLS Internacional / Carrier IP MPLS.
      • Servicio Mayorista VPNs basado en tecnología MPLS. Incluye funcionalidades de calidad de servicio, EDC gestionado, accesos nacionales directos a la red de TIWS o a través de interconexión con carriers MPLS.
      • Multicast

Las tareas de un Ingeniero Postventa son las siguientes:

  • Recibir el proceso de handover al área de operaciones y asegurar que el diseño del servicio cumple con los requerimientos técnicos del cliente (QoS, rendimiento, retardos, etc.)
  • Entender la solución técnica extremo a extremo propuesta por el equipo de preventa
  • Confirmar y/o ajustar los requisitos técnicos con el cliente, con el apropiado nivel de detalle requerido para la entrega del servicio.
  • Identificar riesgos que puedan poner en peligro el servicio del cliente y tomar acciones correctivas.
  • Identificar la información mínima necesaria para procesar las órdenes y proceder con la compra del equipamiento y circuitos.
  • Generar la Service Order Form (SOF) una vez validada la solución durante el proceso de Handover en base a la información de la Quotation Tool ( QT), y la información adicional a recoger tanto de sistemas, diseño o cliente.
  • Diseño de alto y bajo nivel para productos de Datos, Voz, y UCC.
  • Proporcionar las especificaciones de bajo nivel.
  • Prestar soporte al equipo de Jefes de Proyecto en los Kick-Off con el cliente.
  • Prestar soporte al equipo de provisión durante la fase de instalación.
  • Asegurar que la operación recibe el plan de diseño del servicio una vez las actividades de instalación son completadas.
  • Discutir el plan de diseño con diferentes proveedores, que son responsables de la entrega del servicio en la última milla.
  • Trabajar con expertos técnicos de áreas específicas para el diseño de la solución.
  • Modificar el diseño y definir planes de pruebas antes de que el producto alcance la fase de instalación.
  • Innovación e investigación continua con el objetivo de encontrar mejores soluciones, tanto técnicas como tecnológicas, así como económicas.
  • Generar la documentación técnica de los proyectos:
    • SoW Técnico: documento compartido con cliente en el que se especifica el alcance de los servicios ofertados por Telefónica, y se explica a nivel técnico el funcionamiento de servicio, cómo se va a entregar a nivel físico y las características requeridas por cliente en el HLD recibido por preventa. Deben incluirse además las especificaciones de las características especiales requeridas por cliente y comunicadas por preventa. Este documento ha de ser validado por cliente en distintas fases. En una fase inicial, y antes de lanzarse las órdenes de compra de líneas o equipamiento y en fases posteriores, durante el aterrizaje del diseño de bajo nivel reflejando todos los requisitos específicos de cliente.
    • Project LLD: documento interno de Telefónica basado en el SoW en el que se incluyen detalles, directrices y reglas para que los departamentos de Operaciones de Telefónica puedan tramitar, poner en servicio y operar el servicio ofertado. En este documento se deben incluir los detalles o referencias a todos los proyectos especiales, características diferenciales o consideraciones especiales que deban tener otras áreas de operaciones.
    • SOF (Service Order Form): documento contractual en el que se especifica el servicio ofertado y los costes del mismo. Se genera en fase de handover tras Gate 5.
  • Solicitar cotizaciones a los grupos correspondientes, en caso de que sea necesario tras la elaboración del Statement of Works (SoW) acordado con el cliente.
  • Diseñar nuevas soluciones técnicas basadas en los nuevos requerimientos de cliente.
  • Si se identifica en esta fase que el servicio no es estándar, se comunicará al resto de los departamentos implicados para desarrollar una nueva solución y confeccionar las plantillas adecuadas. Para ello se abrirá una Validación Técnica a las áreas correspondientes donde se detallarán los requisitos de cliente con el nivel suficiente de detalle para poder validar y en su caso definir las configuraciones especiales requeridas.
  • En los casos de proyectos especiales que lleven asociada una Validación Técnica u Operativa, es responsabilidad del ingeniero LLD la revisión y comprensión de la respuesta a dicha validación y el ajuste a los entregables, documentos o sistemas, para que quede debidamente documentado el impacto de la solución especial para que las áreas de provisión, puesta en servicio y operación puedan configurar correctamente el servicio.
  • Asegurar el cumplimiento de los hitos marcados en el proyecto en tiempo y forma.
  • Revisión y análisis de la información técnica y de procesos correspondiente, con la aportación crítica necesaria para dotar de la coherencia necesaria a los proyectos

Lugar de trabajo: Madrid

Envianos tu CV actualizado, indicando REF. 201988 a: cv@livy.com.ar

Completá el siguiente formulario haciendo CLICK AQUI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s